Notas de prensa-Reseñas

"El sueño del Búho Rojo"
(Ácronos IV, Editorial Tyrannosaurus Books)
Daniel Castro puestodelectura.blogspot.com
"Es una historia greenpunk muy onírica. Presenta una sociedad post-apocalíptica que se mueve entre dos mundos. Está conseguida la sensación brumosa en la narración, las dos realidades que se funden con los sentimientos de la protagonista quedando algo muy definido y característico. Me ha gustado particularmente una escena en que la protagonista encuentra a un ser que ella cree que es un dios. Es también notable cómo, sin hacer grandes descripciones, la sociedad que la tribu protagonista compone queda descrita para que el lector comprenda sus reglas y forma de vida."

"Mantwoman"(Relatos insólitos, Editorial Hiboria)
Bea Aguilar cuervoalbino.wordpress.com
"El peso de la historia lo llevan los diálogos –que nada tienen que envidiar a los relatos más descriptivos– haciendo que estos relatos sean muy dinámicos. La amnesia y la locura contribuyen a acentuar lo extraño. Gracias a un diálogo entre una paciente y su doctor, las piezas de un acontecimiento insólito van encajando para alcanzar un inquietante clímax."

Daniel Garrido caballerodelarbolsonriente
"Es un relato que consigue enganchar al lector por la inteligente forma en que está escrito. Una mujer despierta en un hospital sin apenas recordar lo que le ha pasado. Un doctor la empieza a interrogar, y en este intercambio de preguntas y respuestas empezaremos a descubrir una perturbadora realidad."

Jorge del Río en Goodreads
"Una selección heterogénea, que brinda exactamente lo que su título ofrece: seis visiones distintas de este no-género, donde tendremos terror, suspenso y fantasía en distintos grados.[···] una sorprendente revisión de La Metamorfosis de Kafka con "Mantwoman".

Alister Mairon escribeconingenio
"En este relato, influenciado por Kafka, nada es lo que parece, y la autora juega fabulosamente a la ambigüedad hasta el último momento."

"Un relato inquietante por su desarrollo engañoso. Narrado en forma de diálogo, está fuertemente referenciado a La metamorfosis de Franz Kafka, aunque también tiene conexiones, tal vez inintencionadas,  con el clásico del cine "La mosca" (en cualquiera de sus versiones) o con el más gamberro y desenfadado relato "Oirás cantar a la langosta" de Joe Hill. [···]Lo mejor es la resolución por parte de la autora, y su habilidad para mantener la incertidumbre y la ambigüedad a lo largo de todo el texto."

"Scopaesthesia(Esta noche conectaremos con el infierno)
Carlos Montero Autopsias Literarias
"Giny Valrís nos trae una nueva leyenda urbana en la que es capaz de desenvolverse en multitud de géneros que van desde el suspense hasta el erotismo en un conjunto que se podría denominar terror ligero. El mayor problema es que el relato termina pareciéndose más al prólogo de una película de terror... La clásica escena antes de salir el título de la misma."

"Navidades macabras(Calabacines en el ático I. Saco de huesos)
Sergio Moreno Elclubdelosinsomnes
"Un micro sumamente original que nos presenta una Navidad alternativa en un mundo donde el papel de regalo ha perdido toda función. No os estropeo la sorpresa, porque el texto merece ser leído sin ideas preconcebidas. Este también me ha gustado mucho."